Última Hora

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, la primera dama Claudia Dobles y el gabinete presidencial recibieron este lunes a la Selección Nacional en un almuerzo pactado en Casa Presidencial.

La idea de la actividad es brindarle todo el apoyo a la Tricolor de cara a su participación en el Mundial de Rusia 2018, eso sí, los seleccionados tendrán su respectiva juramentación el próximo viernes en el Proyecto Gol.

El mandatario saludó uno a uno a los seleccionados, al cuerpo técnico encabezado por Óscar Ramírez y al presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

“Italia 90 demostró que sí se puede a toda una generación y Brasil 2014 lo ratificó.  

“Sepan que estamos con ustedes, no será fácil, pero en el pasado lo hemos hecho y sé que lo vamos a hacer con dignidad. Muchas gracias y no dudo que harán un gran trabajo en Rusia”, aseveró Alvarado, quien recibió una camiseta de la Tricolor de manos del capitán Bryan Ruiz.

Precisamente Ruiz hizo un llamado al nuevo Gobierno de apoyar mucho más al deporte, no solo en las buenas, sino también en los momentos complicados.

“Muchas veces necesitamos el apoyo aunque sea en las malas, pido apoyo a todo el deporte nacional, no solo al fútbol, sino también al atletismo, surf, pues los niños de ahora sueñan con ser deportistas.

“Yo hablo de parte de todos los deportistas de Costa Rica para que nos apoyen de toda manera, en las buenas y malas, este es nuestro ejército y es una alegría que en otros países nos reconozcan por eso”, mencionó el capitán.  

A la actividad estuvieron presentes los niños y niñas de la Selección Alba Ocampo de Liberia, así como los ministros y demás miembros del gabinete presidencial.