Última Hora

Nacional

Fuerza Pública aprehende a dos hermanos sospechosos de sustraer combustible de oleoducto en Matina

Ambos sospechosos trataron de huir al notar la presencia policial.

Teletica.com Redacción Hace 5/27/2018 5:15:13 PM

Oficiales de Fuerza Pública detuvieron a dos hermanos sospechosos de sustraer combustible de un oleoducto en Matina, Limón.

La alerta ingresó a la delegación local de Fuerza Pública y de inmediato los policías se trasladaron hasta el lugar reportado. 

Cuando llegaron al sitio y se bajaron de la unidad móvil, les llegó un fuerte olor a combustible y al acercarse al oleoducto comprobaron que tenía una extracción artesanal.

Además, los uniformados observaron algunas huellas que iban en dirección a las plantaciones que están a la orilla de la carretera. 

Al seguirlas encontraron varios estañones y envases, además, localizaron a los aparentes responsables de la sustracción de combustible. Estos sujetos también tenían un fuerte olor a gasolina.

Los hombres, ambos de apellido Miranda y de nacionalidad nicaragüense, fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales. 

También la Fuerza Pública de Matina coordinó con los personeros de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para la reparación del oleoducto.