Última Hora

En el video que acompaña esta nota aparece uno de los videos que el excandidato a la Presidencia, Fabricio alvarado, grabó en el estudio de Crescendo, empresa liderada por el cantante nacional Luis Alonso Naranjo y su esposa, Paula Lucas.

Ambos señalan que produjeron 123 videos, 7 programas de televisión en línea y tres cadenas de televisión para la campaña de Restauración Nacional.

Sin embargo afirman que el partido se niega a pagarles el trabajo realizado. 

Naranjo, vocalista de la agrupación Escats y primo de Fabricio Alvarado, ya denunció a Restauración ante el Tribunal Supremo de Elecciones, luego de un sinnúmero de intentos de localizar a Carlos Avendaño, diputado y fundador del partido.

Aunque no reveló la cifra exacta, la deuda de Restauración Nacional a esta compañía es millonaria.

Intentamos conocer la versión de Avendaño, pero no respondió a nuestras llamadas ni a nuestros mensajes de texto.

Esta no es la primera denuncia por aparentes deudas en contra de Restauración Nacional.

La Nación dio a conocer que el partido aparentemente le debe 18 millones de colones a Opol Consultores, empresa que fue contratada para realizar cuatro encuestas en la campaña electoral.

Estas encuestas situaban en el primer lugar de intención de voto a Fabricio Alvarado sobre el actual presidente, Carlos Alvarado, por márgenes de hasta más de 10 puntos porcentuales.

Asimismo, Fabricio Alvarado, en la justificación de gastos de campaña presentada ante el Tribunal, registró un pago total de 10 millones de colones hacia él mismo por prestar vehículos y por servicios de comunicación a su partido, según informó Semanario Universidad.