Última Hora

Gareth Bale se mostró reivindicativo tras el doblete logrado con el Real Madrid en la final de Champions contra el Liverpool (3-1), con un gol suntuoso de chilena, señalando que quiere jugar todas las semanas y si no es así podría marcharse esta temporada.

"Creo que tengo que jugar todas las semanas. Siempre he querido tener más minutos y si no los tengo en el Real Madrid, pensaré en el verano lo que hago. Tengo que relajarme, pensar y ver qué hago en el futuro", explicó el galés, que fue declarado mejor jugador del partido.

"Tengo que sentarme y hablar con mi agente. Repito que necesito jugar más minutos. Y si no puedo hacerlo en el Real Madrid, necesito pensar qué debo hacer. Quizá me quede y quizá no. Nos sentaremos a hablar en el verano y pensar", insistió.

Bale, además, no jugó de inicio en el partido, siendo Isco el elegido por Zinedine Zidane, quien dejaría su puesto al galés en el minuto 61.

Tres minutos después, Bale marcó un fantástico gol de chilena y después anotó el segundo, tercero del Real Madrid, con un disparo lejano.

"Es el mejor gol de mi vida. En la competición mas importante del mundo a nivel de clubes. Nunca había marcado de chilena. Lo he intentado muchas veces en los entrenamientos y marcarlo de esa manera ha sido un sueño", dijo.

Mejor gol de su vida.

"Al ver que no era titular en la final, al principio me quedé un poco desilusionado. Pensé que debía estar desde el principio. Estaba jugando muy bien en los últimos partidos y me quedé decepcionado. Pero soy un profesional y lo importante era el equipo", explicó.

"Estaba decepcionado por no haber sido titular, pero tenía que dejar huella. Y eso fue lo que hice cuando entré en la cancha", declaró.

El británico también reconoció que ganar el título europeo compensa la mala temporada en la Liga: "Sabemos lo que hemos hecho, de dónde venimos, estamos decepcionados por la liga pero ha sido una gran temporada".

Bale destacó el espíritu del equipo: "Sabemos que tenemos mucha hambre (de títulos). Siempre hablamos de ello en el vestuario".

El galés no ha sido titular habitual esta temporada, en parte por las lesiones, y la prensa española apunta a una posible salida del club en la próxima ventaja de fichajes.

"Estuve lesionado cinco, seis semanas, pero he estado en forma desde entonces", destacó.