Última Hora

Nacional

Más de un millón de estudiantes participaron en las elecciones estudiantiles 2018

Como parte del proceso electoral los jóvenes participaron de actividades como presentación la de los partidos, la campaña política y el debate público

Telenoticias Redacción Hace 5/25/2018 5:19:35 PM

Este viernes se realizaron las elecciones estudiantiles 2018 y más de un millón de estudiantes participaron del proceso para elegir los gobiernos estudiantiles de cada centro educativo.

Gabriela Valverde, jefa del Departamento de Participación del Ministerio de Educación Pública (MEP), comentó que todos los niños y jóvenes, sin importar su nacionalidad o sus calificaciones, pueden participar en las elecciones como un derecho y espacio de aprendizaje.

“Se busca que ejerciten competencias ciudadanas desde edades tempranas, para contribuir con su formación como personas”, manifestó Valverde.

Como parte del proceso electoral los jóvenes participaron de actividades como presentación la de los partidos, la campaña política y el debate público.

Más de cinco mil centros educativos fueron parte de las lecciones, con debates, foros, uso de propaganda, plazas públicas y actividades recreativas.