Última Hora

Sucesos

Intenso operativo permitió capturar a sujeto que robó arma a una policía municipal de Cartago

Varios efectivos de la municipalidad se encontraban interviniendo un local al costado este del mercado cuando, en medio del forcejeo, se dio el robo

Teletica.com Redacción Hace 5/25/2018 3:16:56 PM

La mañana de este viernes un operativo en el que participaron 50 oficiales de Policía Municipal, Fuerza Pública y OIJ permitieron dar con un sujeto que había sustraído el arma de reglamento de una oficial del cuerpo policial de la Municipalidad de Cartago.

Varios efectivos de la Municipal se encontraban interviniendo un local al costado este del Mercado Municipal cuando en medio del forcejeo se dio el robo sin que mediara agresión contra la oficial.

Una hora después se logró dar con el hombre de apellido Aguilar a unos 300 metros del sitio.

Aguilar tiene antecedentes por haber violación a la ley de psicotrópicos y fue puesto a las órdenes de las autoridades judiciales, tal y como explicó Érick Calderón, jefe de la Fuerza Pública de Cartago.

Arma en colegio

Calderón señaló que también recibieron la alerta de que las autoridades del Colegio de Occidente, en el centro de Cartago, donde tras una revisión dieron con un arma que portaba un menor de 17 años.

Se trata de un revolver calibre 22 con cuatro municiones que fue decomisado.

Calderón pidió a los padres cuidar si hay armas en la casa para que esté en lugares seguros y llamó a los padres a prestar atención a lo que cargan sus hijos y conversar con ellos en caso de que sean víctimas de matonismo.