Última Hora

Nacional

Ministro del MOPT inspeccionó obras en carretera a San Carlos y conoció soluciones a sus problemas

“Esto no va a evitar que continuemos la obra que sea necesaria. Este un proyecto nacional”, aseguró Méndez.

Telenoticias Redacción Hace 5/25/2018 2:38:43 PM

Este viernes el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, inspeccionó la nueva carretera a San Carlos y conoció a cerca de las posibles soluciones que existen para solucionar los problemas que presenta la vía a la altura del kilómetro 21 y en el puente sobre el Laguna.

En estos sitios existen importantes deslizamientos y Mata inspeccionó los lugares junto al viceministro de Infraestructura, Olman Elizondo, ingenieros y diputados de la zona.

“Esto no va a evitar que continuemos la obra que sea necesaria. Este un proyecto nacional”, aseguró Méndez.

Para el puente Laguna, en cuyas márgenes se empezaron a experimentar deslizamientos, resultantes de fallas geológicas, la propuesta luego de exhaustivos estudios realizados por el ICE, es construir un puente atirantado, cuyo diseño debe materializarse a efectos de tener una estimación precisa de su costo.

En el kilómetro 21, donde ocurrió un deslizamiento de grandes proporciones tras el paso del huracán Nate, se plantean dos alternativas, la construcción de un viaducto o el desplazamiento del trazado actual de la carretera, para recuperar el área perdida.

Además Méndez Mata, se comprometió a buscar los recursos que permitan terminar las obras de extremo a extremo de la nueva carretera a San Carlos Sifón- La Abundancia.

El Ministro estimó en $300 millones los recursos que se requieren para terminar las obras de la nueva carretera a San Carlos, monto que incluye los trabajos para el tramo central y la Punta Sur, así como las expropiaciones de este último tramo de la vía.