Última Hora

1940: en la Unión Soviética, Ígor Sikorsky realiza la primera prueba exitosa de su helicóptero de un solo rotor.

1941.- Nace el cantautor estadounidense Bob Dylan, considerado uno de los compositores de rock más importantes de los años 70. Robert Allen Zimmerman, cuyo nombre artístico se escribe con letras mayúsculas dentro del universo de este género musical, logra su primer éxito con el tema "Blowin in the wind". 

1945.- Nace la actriz estadunidense Priscilla Presley. En 1967 se casa con el famoso cantante Elvis Presley, con quien tiene a su única hija Lisa Marie. Luego de seis años de matrimonio, en 1973 la pareja se divorcia tras la apatía del cantante hacia su familia, mientras que ella alega estar enamorada de su instructor de karate.

1956: se celebra en Lugano, Suiza, el primer Festival de la Canción de Eurovisión. La canción ganadora fue Refrain interpretada por la cantante suiza Lys Assia.

1964.- Coloca el grupo The Beatles el tema "Love me do" en la posición número uno del "Billboard". La canción escrita por John Lennon y Paul McCartney, es además el primer sencillo que graba el cuarteto de Liverpool, se incluye en el disco "Please please me" (1963) y marca el inicio de una carrera de éxitos como leyendas en el rock.

1974.- Muere el compositor estadunidense de jazz Duke Ellington. Entre sus trabajos destacan "Moon indigo" y "Solicitude". Es autor de bandas sonoras de los filmes "Anatomía de un asesinato" y "Un día volveré". Nace el 29 de abril de 1899.

1976: entre Londres y Washington D. C. comienza el servicio del avión supersónico Concorde.

1993: Microsoft desarrolla el sistema operativo Windows NT.

1999.- Rompe récord de taquilla en sus primeros cinco días de exhibición el nuevo episodio de película "La guerra de las galaxias. La amenaza fantasma", de George Lucas.