Última Hora

Nacional

MOPT y Conavi iniciarán trabajos en calle de Santo Domingo de Heredia para mejorar el tránsito

Como parte de los acabados finales se realizará la respectiva demarcación horizontal y señalización vertical de la carretera

Teletica.com Redacción Hace 5/24/2018 3:46:34 PM

A partir de este lunes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) iniciarán las obras para mejorar el tránsito en la calle de Santo Domingo de Heredia, uno de los 28 que serán intervenidos tras la firma de un decreto presidencial por el mandatario Carlos Alvarado.

Se intervendrán los 1.5 kilómetros de la ruta nacional 5, ubicados entre Neón Nieto y el cruce del Inbio Parque, “donde de previo a la ampliación de la superficie de ruedo, se deberá colocar tubería para la canalización de aguas pluviales. Así mismo se requerirá de reubicar de previo 11 postes de la red de fluido eléctrico y otros servicios públicos”, indicó el Conavi.

Pablo Camacho de la Gerencia de Conservación Vial del Conavi, explicó que una vez que se ejecuten ambas actividades se procederá a recuperar el derecho de vía existente para construir un carril adicional.

Como parte de los acabados finales se realizará la respectiva demarcación horizontal y señalización vertical de la carretera.