Última Hora

¿Se imaginan tener un regreso a clases 12 años después? Para Randall Azofeifa volver a un campamento premundialista con la Selección Nacional trae a la cabeza lo vivido rumbo a Alemania 2006, cita en la que estuvo presente como uno de los rostros más jóvenes.

Azofeifa se mostró contento con su inicio en los entrenamientos y aseguró que llega muy motivado a las prácticas con la Tricolor.

“Desde hace mucho tiempo con solo el hecho de cuando se comienza con la eliminatoria y ya estando tan cerca lo tomo muy contento y muy emocionado”, manifestó el jugador.

El volante de contención llegará a Rusia 2018 como uno de los jugadores de mayor experiencia y sumará su segunda Copa del Mundo al igual que la mayoría del plantel, solo que para él será una sensación extraña pues su última participación fue con 21 años.

“De solo pensarlo se me eriza la piel, uno sabe lo que es y obviamente en estos momentos con toda esa experiencia y trayectoria acumulada lo único que uno quiere es disfrutarlo al máximo y representar al país como se debe y ojalá Dios primero se puedan hacer las cosas mejor de lo que se hizo aquella vez”, explicó Azofeifa.

El volante del Herediano se unió a los entrenamientos junto a su compañero Leonel Moreira y los saprissistas Johan Venegas y Daniel Colindres, rivales con los que perdió la final nacional el domingo anterior.

“Se está en buen estado. Yo creo que es un Mundial y mentalmente tenés que estar preparado para asumir cualquier cosa, más allá si se dio o no algunos días de descanso, también el cuerpo técnico está consciente de todo y estamos metidos para lo que se disponga, pues un Mundial no se juega siempre”, añade.

Azofeifa espera trabajar bastante para ganarse la aprobación del técnico Óscar Ramírez y así ser parte del equipo titular.