Última Hora

Johan Venegas llega a la Selección Nacional descansado, todavía con la reseca del título conseguido con el Saprissa y hasta cierto punto con un aire de confianza muy peculiar que solo La Sele sabe darle.

El volante se muestra confiado en que el trabajo será clave para ganarse un puesto dentro de la selección y sabe que la pluralidad de posiciones podría ser determinante para ganarse un cupo en la titularidad.

“Por la forma en la que juega el profesor dentro del terreno de juego, ser polifuncional te da más chances para poder jugar”, afirma tajantemente el morado.

Y no es para menos, dentro de la convocatoria de 23 jugadores, solo Marco Ureña es delantero nato, el resto del ataque reside en Venegas, Joel Campbell y el propio Bryan Ruiz.

Venegas sabe que en La Sele se encuentra en su charco, lejos de las críticas que recibió a lo largo de la temporada con el Saprissa.

“La parte mental es sumamente importante. Esto es 60% mental y 40% talento y obviamente entre más centrado este es mejor para cualquiera.

“Creo que las presentaciones que he tenido acá me ha ido bien y siempre he hecho las cosas de la mejor manera posible. No sé si me siento más cómodo acá, pero para mí es un honor ponerse a las disposiciones de la Tricolor”, explicó el jugador.

De momento, sea cual sea su posición en Rusia 2018, Venegas está enfocado en trabajar al 100% y ser titular en su primer Mundial mayor.

“Lo primero es tratar de mejorar y trabajar fuerte y obviamente tener la fortaleza mental para tratar de enfocarme en cualquier posición en la que el profesor me coloque”, concluyó.