Última Hora

Política

Mandatario Carlos Alvarado pidió a jerarcas de supremos poderes ser juiciosos con presupuesto 2019

Estas acciones “se complementan con el proyecto de reforma fiscal que conocen los señores y señoras diputados”, mencionó Alvarado

Teletica.com Redacción Hace 5/23/2018 5:15:44 PM

Este miércoles el presidente Carlos Alvarado se reunió con los jerarcas de los supremos poderes y en la reunión el mandatario les pidió tomar en consideración tema de las finanzas públicas y el contexto fiscal para la elaboración de los presupuestos para el 2019.

"He hecho saber a los jefes y a la jefa de los distintos poderes de la República que estamos comprometidos con resolver la situación de las finanzas públicas.

"Y les he hecho ver que hay una situación estrecha en esta materia, por lo que estamos tomado y tomaremos las acciones necesarias para llevar tranquilidad”, indicó Alvarado a la salida de la reunión con Antonio Sobrado del TSE, Carolina Hidalgo de la Asamblea Legislativa y Carlos Chinchilla del Poder Judicial .

Alvarado indicó que las medidas y acciones que se tomarán quedarán claras tanto en el presupuesto del próximo año y una vez que la ministra de Hacienda, María del Rocío Aguilar, visite la Asamblea Legislativa.

Estas acciones “se complementan con el proyecto de reforma fiscal que conocen los señores y señoras diputados”, mencionó Alvarado.

La presidente de la Asamblea Legislativa dijo que le “corresponde liderar el proceso del proyecto de ley 20.580 (plan fiscal) facilitando el debate y permitiendo que se construyan consensos que permitan equilibrios”.

Además comentó que en Cuesta de Moras buscan la posibilidad de poder congelar una serie de plazas que no se han llenado para disminuir gastos.

En estos momentos el país enfrenta una severa crisis fiscal, que se estima alcance el 7,1% del PIB a finales del año. 

Nuevo jerarca de Japdeva.

También recientemente se ha dado a conocer que el nuevo presidente ejecutivo de Japdeva será Greivin Villegas, ingeniero de profesión.

Villegas cuenta con una licenciatura en este campo y es máster en Ingeniería de Puertos y Costas.

Ha trabajado para la japonesa Kajima Corporation y en Recope, además de formar parte de Japdeva desde julio de 1988.