Última Hora

El presidente de Santos, José Carlos Peres, afirmó este miércoles en Sao Paulo que no negociará con Barcelona el posible traspaso del joven atacante Rodrygo hasta que no se resuelva la disputa económica pendiente sobre Neymar, exastro del 'peixe'.

"No hay reunión marcada [con el Barcelona]. Tenemos un proceso contra el Barcelona por Neymar (...) Él disputó el Mundial de Clubes prácticamente vendido al Barcelona. Hubo influencia en el chico (...) Santos siente que fue engañado", declaró en rueda de prensa Peres, al ser consultado sobre el interés del club español sobre el atacante paulista.

Según Peres, Barcelona adeuda un total de 14,5 millones de euros al Santos.

Peres calificó de "estrella", "joya rarísima" y "jugador talentoso" a Rodrygo y confirmó que entre cinco y seis clubes han manifestado interés sobre la contratación del joven de 17 años, pese a la recomendación de la FIFA, de que permanezca en Santos por lo menos hasta enero de 2019, cuando cumpla la mayoría de edad. 

Considerado por muchos el relevo natural de Neymar, Rodrygo tiene un contrato de cinco años con el 'peixe', pero podría salir antes mediante pago su cláusula de rescisión, cifrada en 50 millones de euros.

"Barcelona es uno de los interesados, pero no abrimos la negociación porque es una irresponsabilidad, la FIFA no lo permite. Está fuera de discusión. Si hay aproximaciones serán denunciadas y hay que respetar al club (...) Nadie va a llevarse a Rodrygo de gratis", sentenció Peres. 

El delantero es titular en Santos desde 2017 y suma 23 de los 28 juegos disputados esta temporada, con seis goles en su placar.