Última Hora

Sucesos

Imponen seis meses de prisión preventiva para 28 sospechosos de vender droga

Los imputados fueron detenidos el martes 15 de mayo durante 40 allanamientos dirigidos por la Fiscalía en diversos sectores del país.

Teletica.com Redacción Hace 5/23/2018 3:17:52 PM

La Fiscalía Adjunta de Heredia consiguió que 28 imputados, a quienes se les investiga por traficar droga en la provincia de Heredia, permanezcan seis meses en prisión preventiva. 

La solicitud de la medida la hizo la Fiscalía en una audiencia que inició el jueves y terminó el sábado de la semana anterior, en las instalaciones del I Circuito Judicial de San José.

El Juzgado Penal de Heredia notificó hace pocos minutos su resolución, en la cual, además, se ordenó la libertad de nueve de los detenidos: siete de ellos bajo el cumplimiento de medidas cautelares distintas a la prisión y los dos restantes sin medidas cautelares.

La Fiscalía Adjunta confirmó que apeló la resolución y que, ante una audiencia en el Tribunal Penal, reiterará la necesidad de que esas nueve personas cumplan prisión preventiva, para mantenerlos vinculados al proceso penal.

Los 37 imputados fueron detenidos el martes 15 de mayo, durante 40 allanamientos dirigidos por la Fiscalía en diversos sectores de la provincia y también en Alajuela y Jacó.

Según la investigación, los sospechosos se encargaban de vender cocaína y marihuana, principalmente, en modalidad exprés, en sitios públicos y desde sus casas de habitación.

En los operativos se logró el decomiso de 71 kilogramos de droga (marihuana y cocaína), armas de fuego de uso prohibido en el país, como AK47, municiones, vehículos y dinero en efectivo, en dólares y en colones.

La fiscala adjunta de Heredia, Tatiana Chaves, indicó que la investigación tuvo su origen en el reporte confidencial que hicieron vecinos de las comunidades afectadas, mediante las líneas gratuitas 800-8000-645 del Organismo de Investigación Judicial y 1176, del Ministerio de Seguridad Pública, e instó a la población a seguir denunciando actividades ilícitas como la venta de droga.