Última Hora

Este miércoles personeros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) realizaron sobrevuelos en la zona de Barrio Canadá, entro de San Vito y el lugar conocido como la Cueva del Sapo, lugares afectados por las recientes lluvias.

El geólogo de la CNE, Blas Sánchez, destacó la presencia de taludes verticales, entre 4 y 6 metros que no cuentan con elementos para estabilizarlos.

El lunes pasado en Barrio Canadá siete familias tuvieron que evacuar sus viviendas a la de algunos familiares, pues en esta zona un deslizamiento generó afectación importante.

Sánchez además reportó que fue posible observar un mal manejo de las aguas en las viviendas de las partes altas de las laderas, lo cual representa un peligro para quienes viven más abajo en la montaña.

“Se le recomienda a todas estas viviendas que se ubican en los sectores altos, que den un buen manejo de las aguas superficiales y pluviales para no propiciar estos problemas”, concluyó el experto.

Desde la CNE indicaron que el geólogo está en la zona valorando la situación, para trabajar tanto con los Comités Municipales de Emergencias y el gobierno local.