Última Hora

La empresa Frutas Tropicales de Centroamérica renunció a la administración de la polémica soda del Ministerio de Agricultura, esto luego de la serie de reportajes que se han publicado en Telenoticias.

Mario Alexander Quesada es quien aparece como representantes de la empresa Frutas Tropicales S.A. y firmó todos los documentos de participación en la contratación directa que realizó la administración del MAG.

Además, fue quien presentó la carta de renuncia este martes a la  administración de la soda.

Argumentó problemas de salud de su madre, luego de que se pusiera al descubierto que la empresa no tenía experiencia en el manejo de sodas o servicios de comedor.

La construcción de esta soda, que cuenta con 88 equipos nuevos y algunos de cocina inteligente para atender en promedio 138 almuerzos, ha generado mucha polémica.

En medio de la crisis fiscal y el clamor por reducir el gasto, el Ministerio de Agricultura se dio el lujo de gastar más de ₡1.000 millones para construir una soda y un archivo.

Junto con el servicio fitosanitario del Estado, órgano adscrito a esta cartera, se gastaron ₡1.100 millones en la construcción de un edificio dos plantas y 820 metros cuadrados. El primer piso para el archivo y el segundo para la soda.