Última Hora

Cristian Gamboa se siente a gusto en La Sele luego de un año donde la irregularidad volvió a empañar la temporada en su club el Celtic de Escocia. 

“El tema del equipo ha sido difícil el último año, pero en la Selección todo se ha dado, los resultados y la parte física. Para mí va a ser un desahogo, el Mundial llega en el momento ideal”, comentó.

El lateral de 28 años de edad llega con aspiraciones altas al Mundial de Rusia-2018 y aunque le resta un año de contrato en el club escocés, tampoco descarta cambiar de aires.

“Ya he pasado por esta situación. Siempre intenté dar lo mejor, pero hay decisiones y el técnico no quiso tomarme en cuenta este año”, explicó.

De momento Gamboa quiere enfocarse únicamente en la Selección Nacional que ya suma varios días de trabajo y tendrá su primer fogueo el domingo 2 de junio ante Irlanda del Norte en el Estadio Nacional.

“Son muy buenos fogueos para el nivel que nos vamos a encontrar en el Mundial y es cuestión de cómo se sienta cada uno. Obviamente el profe tiene una idea en ese sentido”, agregó.

El liberiano recuerda algunas de las claves para el éxito de hace cuatro años en Brasil-2014, donde la Tricolor hizo historia al clasificar a cuartos de final.

“Hay que ir partido a partido. Veremos cada rival a su tiempo, vamos tranquilos, confiando en el grupo y en el trabajo que se ha hecho. El primer partido va a ser fundamental”, finalizó.