Última Hora

El italiano Elia Viviani (Quick-Step) logró su cuarto triunfo en el Giro de Italia este miércoles al ganar al esprint la 17ª etapa, en Iseo, en un final marcado por una gran tormenta.

Sigue al frente de la general el británico Simon Yates, en la víspera de una llegada en alto y a cuatro días del final de la carrera en Roma.

Viviani aventajó en la meta al irlandés Sam Bennett, ya ganador de dos etapas, y al italiano Niccolo Bonifazio.

El campeón olímpico de ómnium en Rio-2016 se había impuesto antes en Israel (2ª y 3ª etapa) y en Nervesa della Battaglia (13ª).

La jornada de este miércoles, muy animada en sus 155 kilómetros, tuvo movimientos interesantes. Los últimos supervivientes de la escapada más importante, el italiano Alessandro De Marchi y el español Luis León Sánchez, fueron alcanzados en el circuito final, antes de los 10 últimos kilómetros.

El sudafricano Louis Meintjes, con un problema en las vías respiratorias, y el belga Victor Campenaerts no tomaron la salida en Riva del Garda.

La 18ª etapa, el jueves, unirá Abbiategrasso, a las puertas de Milán, con la estación de Pratonevoso. El recorrido concluirá con un ascenso de 13,9 kilómetros al 6,9% de pendiente.