Última Hora

Este miércoles desde tempranas horas de la madrugada agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) en conjunto con la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada, realizaron varios allanamientos en varias propiedades de Golfito y Osa para detener a sospechosos de conformar banda narco.​

En total se realizaron 28 allanamientos que permitieron hasta el momento la detención de 24 personas cuyos líderes son dos exoficiales de Guardacostas de apellidos Carvajal Duarte y Carvajal Corrales, ya detenidos.

Entre los detenidos se encuentran un oficial de la Fuerza Pública, de apellidos Corrales Araya y cuatro del Servicio Nacional de Guardacostas, identificados como Martínez Obando, López Cortés, García Peraza y Mora Quesada.

“En apariencia, los funcionarios habrían colaborado con la agrupación facilitándoles información respecto a las acciones y operativos que desarrollarían ambos cuerpos de policías, para evitar que detectaran los traslados de las drogas o sus sitios de almacenaje”, indica el Ministerio Público.

Aparentemente la banda comercializaba los cargamentos de droga, principalmente, en la Zona Sur y el Gran Área Metropolitana.

Durante la investigación que inició a finales de 2015, se ha decomisado ocho toneladas de cocaína y casi un millón de dólares.