Última Hora

Dos meses después de que un hombre de apellidos Sequeira Duarte se entregara a las autoridades como presunto autor del crimen de su esposa, su caso será juzgado.

Este jueves en el Tribunal de Flagrancia de Liberia realizará el juicio contra el sospechoso de 32 años.

El hecho trascendió el 6 marzo en el Residencial del Río en el Barrio Capulín de la ciudad blanca.

Tras agredir a su pareja con un cuchillo, Sequeira Duarte le prendió fuego a la vivienda que compartían y el cuerpo de la víctima quedó calcinado.

La mujer tenía un diplomado en Producción Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica y estuvo cinco años casada con el sospechoso

Horas después del femicidio el sujeto se entregó a la Fuerza Pública que lo remitió a la Fiscalía y desde el 7 de marzo, el hombre aguarda el juicio por flagrancia, es decir, que se realizará mediante un proceso más rápido que el ordinario.

Durante marzo el país sufrió una oleada de femicidios que elevaron la cifra de víctimas a diez en lo que va del año, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

Al menos ocho de esos casos ocurrieron durante ese mes, por eso el gobierno trabaja en una declaración de emergencia nacional por esta problemática social.

Mientras que, durante el 2017, 26 mujeres fueron asesinadas por su parejas o ex parejas.

El juicio contra el sospechoso del caso ocurrido en Liberia en marzo, iniciará a las 8 de la mañana.