Última Hora

El Campeonato Nacional de Motocross 2018 tuvo su tercera fecha este fin de semana en la pista La Olla, con la Copa IMC, donde Roberto Castro consiguió su segunda victoria de la temporada y Fabricio Chacón la tercera.

Sabanilla de Alajuela fue testigo de las emociones que trajeron las 18 categorías. 

La categoría MX1 la ganó de manera absoluta absoluto el piloto Roberto Castro.

Esta categoría ofreció al público una intensa pelea durante toda la primera manga, el piloto Ricardo Chacón tuvo una gran salida liderando la carrera hasta que por problemas mecánicos fue superado por Roberto Castro, quien lo siguió de cerca desde los primeros minutos.

Castro se consolidó en la primera posición y la pelea continuó por el segundo lugar entre Scott Vargas, piloto Suzuki #94 y Daniele Bricca de Pasión MX #101.  En la última vuelta del heat, el #94 perdió la segunda posición dejándosela Bricca.

En el segundo heat, Ricardo Chacón tuvo nuevamente una excelente salida y se mantuvo en esa posición, pero a falta de dos vueltas para culminar el heat volvió a tener problemas con su moto, Roberto Castro, quien inicialmente sufrió una caída que lo mantenía en los últimos lugares avanzó poco a poco y al final la logró terminar en la primera posición, Scott Vargas en la segunda casilla y Daniele Bricca tercero.

“Sumamos dos resultados importantes en la categoría MX1, a pesar que fueron muy trabajadas por tener inicios regulares, incluso en el segundo heat tuve una caída por lo que tuve que trabajar muchísimo para llegar a la primera posición”, dijo Roberto Castro, líder de MX1.

La primera largada de la división MX2 tuvo como principal protagonista al piloto 113 Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top 1, quien tuvo una buena salida y logró ubicarse en la primera posición y sacar ventaja de su principal rival en la tabla general Fabricio Chacón el #901 de Pasión MX. Justamente el #901 salió desde la sétima plaza y conforme transcurrió la carrera logró avanzar a la segunda plaza. El heat fue ganado por Alvarado, segundo Chacón.

En el segundo heat se mantuvo la lucha entre ambos pilotos por el primer lugar, sin embargo, la bandera de cuadros fue para  Fabricio Chacón, seguido por Justin Alvarado. Ante esto el ganador de la fecha fue Fabricio Chacón eso si empatado en puntos con Alvarado.

La categoría Open Pro por su parte, tuvo como protagonista al piloto José Pablo Chaves de Fox-Motul-Puro Motor con el número 82 y quien obtuvo la victoria con 25 puntos, Justin Alvarado fue segundo con 22 puntos y el tercer lugar quedó en manos de Roberto Castro con 20 unidades. En la general Castro extraoficialmente es líder con 65 unidades, lo sigue Alvarado con 60 y Chaves tercero con 47.

La piloto Melissa Tencio del equipo Fox-Motul-PuroMotor se dejó la fecha en Femenino Open. La #58 impuso sus condiciones en el primer heat del sábado frente a la campeona defensora, María Paula Saborío en la moto #228. En la segunda manga, Tencio también culminó de primera, superando de buena manera a Saborío, así la cosas Melissa fue la ganadora con 50 puntos, Paula segunda con 44 y el podio lo completó Andrea Campos con 40 unidades.

Otros resultados de la fecha dejaron como ganadores a Pablo Moreno en 50cc A y en 65cc B Mathias Artavia, Fabricio Ríos en 50cc B, Lucas Croci en Junior, Abraham Alfaro en 65cc A, Adrián Robert fue el vencedor de Veteranos 40+, Alberto Antillón de Veteranos 48+, mientras que Fernando Villalobos de Veteranos 56+, Esteban Mora ganó en 2 Tiempos, Alexander Bolaños venció en Master, Jorge Rodríguez ganó la Pre MX1 y Joe Frazer la Pre MX2, Luis Zamora en Amateur, Marisol Ríos en Femenino Master, José Alberto Rodríguez en SuperMini A y Sebastián Arias en Super Mini B.

La cuarta fecha se disputará el 10 de junio en la Pista África MX, en Guácimo de Limón.

Nota: Marilyn Ramírez / PuroMotor.com

Foto: Ernesto Chacón / PuroMotor.com