Última Hora

Nacional

Seguridad desmiente informes sobre posibles casos de VIH y drogas entre policías de Jacó

La entidad asegura que no ha revelado información del estado de salud de sus funcionarios en esa zona del país.

Teletica.com Redacción Hace 5/22/2018 2:00:55 PM

El Ministerio de Seguridad Pública desmintió una información publicada por “Denuncias Playa Jacó Comunidad CR.com” sobre incidencia de VIH-Sida y drogadicción entre los policías de Jacó.

"En ningún momento, ni el Ministro de Seguridad ni ningún otro vocero autorizado ha brindado información, ni a esa página, ni a ningún otro medio de comunicación, sobre temas tan sensibles.

"Reiteramos que las instituciones públicas y entes privados se encuentran legalmente inhibidos de divulgar tal información (sobre posibles casos relacionados con enfermedades de transmisión sexual)", indicó Seguridad.

Dicha cartera indicó exámenes del Laboratorio de Toxicología del Ministerio de Seguridad Pública descartaron casos de oficiales con problemas de drogadicción.

"Es por ello que las aseveraciones tan temerarias e irresponsables como esas no solo carecen de toda credibilidad y veracidad, sino que además atentan contra la honorabilidad de nuestros funcionarios y sus derechos fundamentales, además de atentar contra el derecho de la ciudadanía a tener acceso a información veraz", agregó el Ministerio en un comunicado.