Última Hora

Nacional

Migración impide el ingreso al país de un salvadoreño ligado con la peligrosa Mara Salvatrucha

La Dirección de Migración se mantiene en alerta por el constante ingreso de mareros salvadoreños al país.

Teletica.com Redacción Hace 5/22/2018 12:21:08 PM

La Policía Profesional de Migración rechazó este lunes el ingreso de un salvadoreño de apellidos Parada López, quien formaría parte de la peligrosa Mara Salvatrucha.​​

Al extranjero se le impidió el ingreso a  Costa Rica y fue devuelto a Nicaragua bajo el ordenamiento jurídico de la Ley General de Migración y Extranjería 8764.

Según el  artículo 44  indica que Costa Rica “no admitirá el ingreso  de las personas extranjeras que no reúnan los requisitos legales o reglamentarios en el momento de la inspección de control migratorio o de los que cuenten con impedimento de ingreso".

"No podemos permitir el ingreso de personas relacionadas con grupos delictivos. Por eso es que nosotros damos la lucha para no permitir que se queden aquí y, si hay que sacarlos cuantas  veces sea posible, se hará, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana" señaló Elías Quesada, Director a.i. de la Policía Profesional de Migración.

Datos aportados por esta dependencia indican que en el 2017 el país deportó a 14 salvadoreños sospechosos de ser miembros de las maras. Y en lo que va del año la cifra es de 16.

La Dirección de Migración se mantiene en alerta por el constante ingreso de mareros salvadoreños al país.

Uno de los casos más recientes fue la expulsión de un hombre de apellido Urgueta Umanzor.

El hombre tenía una alerta internacional por robo agravado y como miembro de una organización conflictiva en este caso la Mara Salvatrucha.

El hombre fue entregado a las autoridades de su país para que cumpla una condena por 20 años de prisión.