Última Hora

Nacional

Condenan a nueve años de cárcel a hombre que intentó asfixiar a su novia en San José

El sujeto había sido absuelto en un primer juicio, pero la Fiscalía apeló y consiguió repetir el juicio

Teletica.com Redacción Hace 5/22/2018 11:06:51 AM

El Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José impuso nueve años de cárcel a un hombre acusado de intentar asfixiar a su novia en San José.

El hombre, identificado como Bryan Fabián Bustos Villegas, se le condenó por un delito de tentativa de homicidio, tres maltratos y dos incumplimientos de medidas de protección, todos en prejuicio de su exnovia.

Según la condena, los hechos se remontan al año 2016, cuando Bustos y la víctima tenían un año de noviazgo.

La Fiscalía Especializada contra la Violencia de Género comprobó que ambos visitaron un hotel de San José, sin embargo el hombre se encontraba en estado de ebriedad y, movido por los celos, intentó asfixiar a la mujer.

Posterior a esos hechos, Bustos le pidió perdón y se fueron a vivir juntos, ahí la investigación reveló que durante ese periodo de convivencia la mujer sufrió de distintos maltratos y amenazas; inclusive, ella solicitó medidas de protección, las cuales el imputado incumplió en dos ocasiones.

 El ahora condenado había sido absuelto en un primer juicio, sin embargo la Fiscalía apeló y consiguió que se repitiera el juicio, que ahora dio con la condena.