Última Hora

Internacional

Presidente palestino sigue en hospital aquejado de neumonía

La salud de Abas, un gran fumador, es objeto continuamente de rumores

Hace 5/22/2018 5:22:34 AM

Ramala, Territorios Palestinos | El presidente palestino, Mahmud Abas, que sufre una neumonía, permanece todavía hospitalizado en Ramala, indicó la portavoz del hospital este martes, precisado que se desconoce la fecha del alta.

"Está bien pero aún tiene que tener cuidado", dijo a la AFP la portavoz del hospital Istishari, en la Cisjordania ocupada, donde el dirigente palestino fue ingresado el domingo.

"De momento no sabemos cuándo saldrá", añadió.

El lunes por la noche se publicaron unas fotos del presidente de 83 años paseando por los pasillos del hospital y leyendo un periódico, con la intención evidente de acallar rumores según los cuales su estado de salud era más grave de lo informado oficialmente.

Ahmed Tibi, un parlamentario árabe israelí, tuiteó el lunes que había visitado a Abasen el hospital.

"Sufre de neumonía y recibe antibióticos", explicó el político, que también es médico, añadiendo que espera que el presidente palestino pase "varios días más" en el hospital.

Abas fue ingresado el domingo en el hospital por una alta fiebre.

La semana pasada se sometió a una cirugía menor en el oído. Sus síntomas fueron presentado al principio como complicaciones de la operación, antes de que el director del hospital afirmara que el presidente palestino sufría de una "infección en el pulmón derecho".

La salud de Abas, un gran fumador, es objeto continuamente de rumores. El presidente de la Autoridad Palestina no ha nombrado ningún sucesor.