Última Hora

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, aseguró que "desde la perspectiva policial" es "sumamente probable" que el cuerpo hallado el domingo anterior en la zona del Zurquí sea del empresario italiano Stefano Calandrelli.

Espinoza explicó que la descomposición del cuerpo hizo imposible el reconocimiento físico o la toma de huellas; sin embargo, el sexo, estatura, días de fallecido y la ropa encontrada cerca del cadáver coinciden con la descripción del italiano.

"Desde la perspectiva policial tenemos datos que nos permite afirmar que es sumamente probable que se trate de este señor, ambos desaparecidos, la estatura coincide, el sexo y especialmente su ropa.

"Se encontró una camisa junto al cadáver tipo polo que es la misma que nos apuntaron y que tiene las iniciales "SC" que suponemos sería de Stefano Calandrelli, adicionalmente encontramos un pantalón idéntico al que vestía la última vez que fue visto, lo mismo la faja", aseguró el director.

Espinoza aseguró aún así que solo las pruebas odontológica y de ADN permitirían confirmar con certeza y desde un perfil científico que se trate de Calandrelli.

Sospechosos

El OIJ explicó que el pasado 14 de mayo, cuando se vio por última vez con vida a Stefano Calandrelli, este se dirigía para un encuentro con Katherine Tatiana Smith, una de las cinco personas detenidas en el allanamiento que los agentes realizaron por este mismo caso a una vivienda en San Joaquín de Flores.

Según Espinoza, ella arrendaba y vivía en la vivienda junto con otra mujer. Al momento del allanamiento también se detuvo a tres hombres que se encontraban en el lugar y que ahora se investigan como presuntos autores materiales del asesinato del empresario.

Las autoridades presumen que, por los rastros de sangre hallados en el sitio, el crimen habría ocurrido en esa misma vivienda. 

Al parecer se trata de una banda dedicada a contactar y atraer sus víctimas para luego extorsionarlas o asaltarlas, pero no necesariamente asesinarlas, por lo que se investiga si en el caso del italiano algo sucedió diferente.