Última Hora

Anoche, a la salida del estadio Ricardo Saprissa, el empresario Scott Brannon se refugió en sus guardaespaldas y evitó referirse a las investigaciones que tiene en su contra la Fiscalía.

El órgano judicial informó que las investigaciones contra él y David Patey continúan, aunque ninguno aún ha sido citado para ser indagado.

Según conoció Telenoticias, existen dudas de la Fiscalía en torno a algunas inversiones que han realizado.

Sin embargo, para probar la legitimación de capitales requieren de pruebas contundentes de que ese dinero es proveniente de una actividad ilícita, es decir, probar el delito precedente.

La fiscal Emilia Navas indicó que se les investiga, entre otros, por los delitos de narcotráfico y legitimación de capitales.

El nuevo presidente del Club Sport Herediano, Juan Carlos Retana, ha insistido en que Brannon no es accionista ni inversionista, aduciendo que es un aficionado más.

La noche de este domingo, tras el partido de la final entre Saprissa y Herediano, Brannon salió escoltado por al menos cinco guardaespaldas del sitio restringido para aficionados comunes.

Es decir, se trata del sector de vestidores del estadio Saprissa, donde solo tienen acceso personas cercanas al equipo, la prensa y por supuesto los jugadores.