Última Hora

Tanto los campeones nacionales del Deportivo Saprissa, como los del Herediano, tendrán tres días de descanso y se incorporarán a los trabajos con la Selección Nacional luego de disputar este domingo la final nacional.

Se trata de Johan Venegas y Daniel Colindres por el Saprissa, así como Randall Azofeifa y Leonel Moreira del Herediano y los invitados David Ramírez (Saprissa) y Yendrick Ruiz (Herediano) quienes se unirán a la Tricolor hasta el próximo jueves.

Según explicó Erick Sánchez, preparador físico de La Sele, la idea es que los jugadores se logren equiparar a nivel físico con los futbolistas con los que el Machillo lleva ya una semana trabajando.

“La gente de la final tendrá tres días de descanso, principalmente por un asunto de descarga mental más que la parte física. Ellos no nos preocupan, pues no van a perder forma física, pero vamos a valorar como vienen para tratar de insertarlos a todos los trabajos que tenemos pensados”, mencionó.

Sánchez explicó que con otros jugadores tuvo trabajo de más para mantener a todos al mismo nivel, pues muchos vienen con poco ritmo de juego en sus clubes. 

“Para equiparar los minutos lo que necesitamos es que jueguen en los amistosos que tenemos agendados y hacer trabajos con balón en trabajos pequeños… Normalmente estamos haciendo estos ejercicios todos los días previo a los entrenamientos”, explicó.

El preparar físico afirmó que Bolaños se mantiene con trabajo diferenciado junto al readaptador físico de la Tricolor por lo que aún no tiene fecha para que comience a trabajar con el resto del equipo.