Última Hora

Como la gran oportunidad para dar el salto al fútbol de otro país, así ve Yeltsin Tejeda su participación en Rusia 2018, luego de una difícil temporada con su club el Lausanne de Suiza.

Tejeda se incorporó a los entrenamientos de la Selección Nacional la semana anterior y desde ya afirma que viene a luchar por un cupo en la titularidad.

“Me siento bien físicamente, en los últimos partidos no tuve participación con mí club, pero la verdad es que estaba entregándome al máximo, pero tenía la mente acá (La Sele) y yo sabía que tengo que venir y darlo todo con la Selección. Gracias a Dios me dio una nueva oportunidad y es algo que todo jugador quiere”, indicó el volante.

El jugador aseguró que ha evolucionado mucho su fútbol desde que se convirtió en legionario y a diferencia de Brasil 2014 vive otra experiencia mundialista.  

“He cambiado mucho. Para Brasil era de los más jóvenes y lo que se ha ganado de aquí allá es mucha experiencia y como ya lo dije mucho aprendizaje, uno aprende distintas cosas, a manejarse en Europa, en tema cancha a no desesperarse”, manifestó el volante de contención que deberá luchar por un puesto junto a David Guzmán.

Tejeda espera decidir su futuro tras Rusia 2018, pues le queda un año más de contrato con el Lausanne.

“Tengo un año más de contrato y ahorita yo no hablé nada ahí en Suiza y ahora solo estoy pensando en la Selección y después de Rusia pensaré mi futuro. Pero yo estoy muy contento de estar acá”, añadió.

Sobre el fútbol suizo y lo que mostrará la selección de ese país en la Copa del Mundo ya que será el tercer rival de la Selección Nacional en el Mundial, Yeltsin afirmó que será un partido muy complicado.   

“La verdad ellos están a un nivel muy alto, la verdad que están muy bien posicionados. Son una selección top y jugador por jugador tienen mucha experiencia y están en los mejores clubes del mundo.

“La liga es muy competitiva con muchos jugadores jóvenes y dos o tres años después los venden a clubes más grandes y me parece que lo están haciendo bien; entonces hay que tener mucho cuidado y veo que el profe los tiene muy bien referenciados”, concluyó.

Este lunes a los entrenamientos de la Selección Nacional se incorporaron los jugadores Joel Campbell e Ian Smith.