Última Hora

El penal que logró detener Kevin Briceño a Jairo Arrieta no solo significó el título 34 para el Deportivo Saprissa, sino que también le dio el boleto directo al cuadro morado a la Liga de Campeones de Concacaf.

Los morados clasificaron de manera directa a los octavos de final, tal y como la edición anterior al convertirse en el mejor campeón de Costa Rica por la mayor cantidad de puntos logrados.

El otro campeón, el cuadro de Pérez Zeledón, disputará la Liga Concacaf o fase previa al igual que el Santos y el Club Sport Herediano como subcampeón nacional.

Estos tres equipos deberán disputar series a muerte súbita ida y vuelta a partir de este año y conocerán a sus rivales el próximo 23 de mayo en un sorteo que realizará Concacaf en Miami.

Tanto Santos, Herediano y Pérez Zeledón deberán lograr dejarse el torneo y vencer a rivales de Centroamérica y el Caribe para acudir a la Liga de Campeones de Concacaf que se disputará el próximo año y en la cual ya está sembrado el Saprissa.

Para los morados, que fueron campeones del área en el 2005, es una nueva oportunidad de intentar conseguir la gloria tras quedar eliminados en febrero anterior ante el América de México en octavos de final.

Para la edición 2019 de este torneo, a parte del club morado, también están clasificados Tigres, Monterrey, Toluca y Santos Laguna de México, así como el Sporting Kansas City de Estados Unidos y Antigua de Guatemala y Maratón de Honduras.