Última Hora

Con cinco legionarios, la selección de fútbol de Honduras enfrentará el 28 de mayo a su similar de Corea del Sur en un amistoso en Seúl que servirá a los asiáticos de preparación para el Mundial Rusia-2018, anunció la Federación este domingo.

El técnico interino de la 'H', Carlos Tábora, citó al defensor Brayan Beckeles (Necaxa, México), a los volantes Alfredo Mejía (Xhanti, Grecia), Luis Garrido, Alex López y al delantero Roger Rojas (Alajuelense, Costa Rica).

Corea del Sur integra el Grupo F de  Rusia-2018, junto con Alemania, México y Suecia, mientras que Honduras perdió en la repesca mundialista con Australia.

Honduras enfrentará a El Salvador en otro amistoso el 2 de junio, en un proceso de transición en la preparación para el Mundial de Catar-2022.

Tábora será relevado por un técnico que aún no ha sido escogido por la federación de fútbol y que llenará la plaza vacante dejada por el colombiano Jorge Luis Pinto.

Nómina de convocados:

Porteros: Donis Escober (Olimpia) y Harold Fonseca (Motagua).

Defensas: Brayan Beckeles (Necaxa, México), Henry Figueroa, Félix Crisanto, Marcelo Pereira (Motagua), Johnny Leverón (Marathon), Ever Alvarado (Olimpia) y Carlos Sánchez (Honduras Progreso).

Volantes: Alfredo Mejía (Xhanti, Grecia), Luis Garrido, Alex López (Alajuelense, Costa Rica), Jorge Claros (Real España), Jhow Benavidez, Mario Martínez, Iván López (Real España), Allan Banegas (Marathon) y Walter Martínez (Motagua).

Delanteros: Roger Rojas (Alajuelense, Costa Rica), Rubilio Castillo (Motagua) y Ovidio Lanza (Juticalpa).