Última Hora

El Sporting de Lisboa, en plena tormenta interna, dejó escapar este domingo la Copa de Portugal, sorprendido por el pequeño Desportivo das Aves (2-1), y termina de la peor manera una temporada difícil.

El equipo lisboeta, que llegaba como gran favorito, se vio superado por la ilusión de un Aves que disputaba su primera final de este torneo.

El Aves, decimotercero de la liga portuguesa, abrió el marcador en el minuto 16 gracias a Alexandre Guedes y él mismo amplió la cuenta en el 72. El colombiano Fredy Montero (85) acortó para el Sporting en la recta final, pero ya era tarde para los verdiblancos.

Esta derrota del Sporting llega después de una semana de pesadilla para el club, con una violenta agresión a su primer equipo el martes, en las instalaciones del club.

"Portugal y el deporte portugués no pueden verse mezclados con estos acontecimientos", afirmó el domingo el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, presente en el estadio.

Al día después de los agresiones, los jugadores, conmocionados por las agresiones, se plantearon no jugar la final, antes de decidir finalmente sí hacerlo. Eso sí, sólo pudieron entrenar una vez esta semana para este partido.

El Sporting de Lisboa, que no gana la liga portuguesa desde 2002, acabó tercero esta temporada en su campeonato, por detrás de Oporto y Benfica. Se ve privado así de un pasaje para la ronda preliminar de la próxima Liga de Campeones.