Última Hora

El ciclista costarricense Kenneth Tencio finalizó  su competencia en el “Ultímate X de Sudáfrica”,  mejor que lo efectuado en Montpelier, Francia, esta vez llegando a las finales en el puesto 12.

“Cerré de 12 llegando a las finales. Iba todo o nada igual estoy muy contento porque hice cosas en las que he estado trabajando que eso era parte de los objetivos acá en Sudáfrica, un evento en el que podía arriesgar y gracias a Dios  mejoré sustancialmente lo realizado en Francia”, manifestó Tencio.

En la pasada Copa Mundo efectuado a principios de este mes en Montpelier, Francia, el tico quedó fuera en la primera ronda, algo que entristeció al nacional quien llevaba grandes esperanzas para este certamen.

El ganador del “Ultímate X de Sudáfrica” fue  Markus Cristopher de Estados Unidos, el  segundo lugar fue para Logan Martin y el tercero para Kyle Baldock, ambos australianos.

Sobre sus posiciones en la Copa Mundial UCI, Tencio repite que lo sucedido en Montpelier, Francia le paso factura, pero afirma que el resultado en Sudáfrica le da confianza para lo que viene.

“Basado en los últimos resultados baje algunos puestos y me encuentro en el puesto 11 del Copa Mundial UCI, pero ansioso porque sé que en  la próxima competencia volveré a los primeros lugares”, sentenció el brumoso.

Por lo pronto el nacional se quedará tres días más en Sudáfrica en una filmación de su patrocinador.

"El viernes estaré de regreso a Costa Rica para salir el 10 de junio hacia Idaho en Estados Unidos a la clasificación de X Games donde soy uno de los 20 del mundo invitados a este evento que es súper prestigioso”, destacó Tencio.

Luego de su intervención en el Ultimate X, la próxima fecha de competencia será el X Games del 15 al 17 de junio en Idaho, Estados Unidos y luego en Canadá. Para setiembre estará en Budapest y cerrará en noviembre en China.

*Información Prensa Comité Olímpico Nacional (CON).