Última Hora

Por segunda vez en este nuevo gobierno el Ministerio de Seguridad Pública envió anoche a todos sus cuerpos policiales a patrullar las calles del país.

El nuevo megaoperativo dejó como saldo 93 personas detenidas y nueve armas decomisadas, así como una gran cantidad de droga y licor incautados.

Según explicó este viernes el viceministro de Seguridad Luis Carlos Castillo, el esfuerzo de las diferentes policías permitió además el decomiso de 98 motocicletas y 15 vehículos, algunos de estos con reporte de robo.

“Es uno de los megaoperativos más satisfactorios, no solo por los resultados en sí sino porque también hemos logrado encontrar una gran colaboración de todas las entidades participantes”, aseguró Castillo.

En detalle, las autoridades detuvieron investigaron a 4.274 personas en todos sus puestos de seguridad distribuidos por el país y detuvieron a 93: 58 indocumentados, 11 con orden de captura, uno con orden de presentación, 13 por flagrancia y 10 por delitos varios.

Ocho pistolas, un revolver y una arma hechiza también fueron retiradas de las calles.

Se decomisaron 1.324 gramos de marihuana, 156 dosis, una planta y varias semillas. También 102 dosis de cocaína, 103,5 gramos en puntas y 289 dosis de crack.

Las autoridades también decomisaron 15 vehículos, uno de ellos robado en Heredia, y 98 motocicletas en condición irregular, dos también con reporte de robo.

En los megaoperativos participan todas las policías del país, incluyendo las cuerpos antidrogas, fiscal, municipal, vigilancia aérea, guardacostas, fronteras, migración, tránsito y el OIJ.

“Los operativos van a seguirse posicionando en los diferentes puntos de riesgo y no vamos a bajar la guardia para seguir intentando minimizar el impacto negativo de la delincuencia en el país”, aseguró el viceministro, quien añadió que la respuesta en la ciudadanía con los operativos ha sido positiva.

La semana anterior el primer megaoperativo permitió entre otras la liberación de dos personas retenidas en Limón y el decomiso de armas, drogas, licor, vehículos y dinero en efectivo.