Última Hora

Internacional

Policía neutraliza a hombre armado en resort de golf de la Trump Organization

El atacante, un residente de 42 años en Doral, disparó al techo del hotel, causando llamadas de emergencia a la policía.

AFP Agencia Hace 5/18/2018 9:53:37 AM

La policía de Florida disparó e hirió a un hombre armado que abrió fuego en el vestíbulo de un resort de golf, propiedad de Trump Organization cerca de Miami, y gritó arengas contra el presidente de Estados Unidos, informaron las autoridades el viernes.

Policías de Doral y Miami-Dade respondieron a reportes de disparos en el resort de golf Trump National Doral en las primeras horas de la mañana.

"El sujeto entró, sacó la bandera de un asta en la parte trasera del complejo y la llevó al vestíbulo del hotel y la extendió sobre la recepción. Comenzó a gritar retorica antiTrump", dijo el director de la policía de Miami-Dade, Juan Perez, en una conferencia de prensa.

Perez indicó que el atacante, un residente de 42 años en Doral, disparó al techo del hotel, causando llamadas de emergencia a la policía. Se cree que "trató  de comprometer a nuestros oficiales de policía (en) algún tipo de emboscada".

La policía respondió y abrió fuego contra el hombre, quien recibió "múltiples heridas en sus piernas", explicó Perez. El sujeto "está en condición estable en uno de nuestros hospitales locales", agregó.

Un oficial resultó con una fractura en el brazo, "producto de una caída durante el enfrentamiento", indicó el jefe policial.

El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermudez, dijo que ni los empleados ni los huéspedes del hotel resultaron heridos.

Eric Trump -hijo del presidente Donald Trump y vicepresidente ejecutivo de Trump Organization- se manifestó en Twitter: "Un enorme agradecimiento a los increíbles hombres y mujeres" de los dos departamentos de policía. ""Estamos muy agradecidos con ustedes".