Última Hora

La Concacaf dio a conocer este viernes los 16 equipos y la fecha del sorteo de la próxima edición de la Liga Concacaf, torneo previo a la Liga de Campeones de Concacaf y que se disputa entre clubes de Centroamérica y el Caribe.

El ganador de esta fase accederá directamente a los octavos de final del máximo certamen del área conocido popularmente como Concachampions.

Para esta edición, y gracias a la suspensión que mantienen los clubes de Guatemala, Pérez Zeledón y el Santos de Guápiles serán los representantes de Costa Rica.

Los generaleños tendrán así su debut en el plano internacional en torneos oficiales del área gracias al título que lograron en el pasado Torneo de Apertura 2017.

Por su parte, el Santos participará por segunda vez en el certamen tras su exitoso paso el año anterior donde perdió la final por penales a manos del Olimpia.

Los 11 clubes que ya se han clasificados para la Liga Concacaf son (en orden alfabético): AD Municipal Pérez Zeledon (CRC), Arnett Gardens FC (JAM), CD Árabe Unido (PAN), CD FAS (SVL), CD Walter Ferretti (NCA), Club Franciscain (MTQ), Chorrillo FC (PAN), Portmore United FC (JAM), Real España (HON), Santa Tecla FC (SLV) y Santos de Guápiles (CRC).

Los últimos cinco clubes participantes serán confirmados durante las próximas semanas, cuando las ligas de cada país alrededor terminen de coronar a sus campeones.

Debido a la suspensión de la FIFA a la Federación Guatemalteca de Fútbol, Concacaf decidió asignarle las dos plazas de este país a un club adicional de Costa Rica (en este caso al Santos) y otro de Panamá, esto según el rendimiento mostrado en el torneo.  

La modalidad del certamen será en series de eliminación directa y el próximo 23 de mayo se realizará el sorteo para conocer los emparejamientos.

Los bombos son los siguientes según Concacaf:

Bombo 1: AD Municipal Pérez Zeledón (CRC), Arnett Gardens FC (JAM), Belice 1, Chorrillo FC (PAN), Nicaragua 1, Portmore United FC (JAM), Real España (HON) y Santa Tecla FC (SLV)

Bombo 2: CD Árabe Unido (PAN), CD FAS (SVL), Club Franciscain (MTQ), Costa Rica 3, Honduras 3, Nicaragua 2, Panamá 4* and Santos de Guápiles FC (CRC)*

*Club comodín que ingresó a la competencia debido a la suspensión de la Federación Guatemalteca de Fútbol por parte de la FIFA