Última Hora

La Fiscalía giró orden de captura nacional e internacional contra un exfuncionario del Banco Nacional a quien investigan por la sustracción de varios millones de colones.

Se trata de Christian de Jesús Madrigal Espinoza, de 38 años, vecino de Sarapiquí de Heredia.

A él se le investiga por el delito de peculado, es decir, la apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia.

A Madrigal se le vincula con la sustracción de varios millones de colones mediante la aprobación irregular de créditos cuando era funcionario del Banco Nacional en Sarapiquí.

La Fiscalía confirmó que el pasado 19 de marzo se emitió una orden de captura nacional e internacional en su contra.

Los hechos ocurrieron en el 2013 y desde hace algún tiempo no está localizable, pero en su perfil de Facebook, Madrigal Espinoza tiene algunas fotografías del 2016, entre ellas, una con la estatua de la Libertad en Nueva York.

Madrigal Espinoza es esposo de una fiscal del Ministerio Público de Pococí. Con respecto a este dato la Fiscalía indicó que conoce sobre la relación marital del imputado y una funcionaria de la fiscalía, según prueba que consta en el legajo de investigación.

La Fiscala General confirmó que los hechos no están próximos a prescribir, pues al estar el imputado rebelde con orden de captura, se suspende la prescripción, conforme al artículo 34 del código procesal penal.