Última Hora

Sucesos

Hombre fue condenado a 98 años de cárcel por matar a menor y atacar tres personas más en Liberia

Los hechos acusados por la Fiscalía ocurrieron el 02 de diciembre del 2016, durante el Festival de la Luz de Liberia.

Teletica.com Redacción Hace 5/17/2018 6:01:15 PM

La Fiscalía Adjunta de Liberia consiguió que se condenara a Luis Felipe Alemán Chavarría a 98 años de prisión, al demostrar que es responsable de cometer un homicidio simple y cuatro tentativas de homicidio. Por las reglas del concurso material*, la pena dictada por el Tribunal Penal de la zona se readecuó a 50 años de cárcel.

La sentencia fue dictada el 03 de mayo anterior, en un juicio de reenvío, luego de que el Ministerio Público apelara la primera condena impuesta el 30 de marzo del 2017 por el Tribunal Penal, al considerar que hubo una mala interpretación de las reglas del concurso material; ello en virtud de que Alemán fue condenado a 70 años de prisión.

Los hechos acusados por la Fiscalía ocurrieron el 02 de diciembre del 2016, durante el Festival de la Luz de Liberia. La prueba presentada por el Ministerio Público demostró que esa noche el imputado discutió con uno de los ofendidos, a quien, posteriormente, disparó al encontrárselo por segunda vez, dentro del parque.

 Además, la Fiscalía comprobó que Alemán le disparó e hirió a un amigo del ofendido; luego se acercó a un menor de 17 años de edad, quien se encontraba a una corta distancia de él, y utilizando el arma lo asesinó, tras impactarlo en el pecho. De inmediato, el atacante huyó del lugar junto a otro sujeto, sin embargo, una de las víctimas procedió a darle persecución con su hermano.

El Ministerio Público reveló que, en ese momento, el imputado empezó a disparar en dirección a los ofendidos, impactando al hermano de la primera víctima. Posteriormente, Alemán le pasó el arma a su amigo, quien le disparó al hermano de la víctima; este segundo imputado se acogió a un procedimiento abreviado y se encuentra en prisión.

El sentenciado fue investigado bajo el expediente 16-2479-060-PE.