Última Hora

Nacional

Zona Franca Coyol habilitó bolsa de empleo para los interesados en trabajar en ese parque industrial

Pueden postularse personas para puestos administrativos, operarios, pasantías y prácticas profesionales

Juan José Herrera Hace 5/17/2018 11:48:12 AM

La Zona Franca Coyol, en El Coyol de Alajuela, habilitó a partir de este mes una nueva bolsa de empleo para aquellas personas interesadas en trabajar en alguna de las 24 empresas que conforman ese parque industrial.

La idea de la herramienta es convertirse en un motor de búsqueda de recurso humano operario y administrativo para compañías que ahí laboran, atraer talentos nuevos y ofrecer oportunidades tanto a estudiantes como profesionales.

Por ejemplo, la bolsa de empleo permitirá a estudiantes de colegios técnicos profesionales, colegios técnicos universitarios y universidades, ser tomados en cuenta para prácticas y pasantías.

Las personas que ya contaban con un perfil en el sitio web anterior recibirán un correo con las instrucciones para migrar al nuevo formato de la página.

En la actualidad casi 11.000 personas laboran en esta zona franca, dedica principalmente a la producción de dispositivos médicos.

Ahí se genera el 26 % de las exportaciones totales de zonas francas del país y 54% de las ventas nacionales al exterior de dispositivos médicos, por lo que es indispensable contar con más talento capacitado para desarrollar gran cantidad de tareas propias de la industria.

Las personas interesadas en participar en la bolsa de empleo pueden ingresar al link: www.gentecoyol.com/reclutamiento