Última Hora

Poco a poco los futbolistas de la Selección Nacional se integran a la concentración que desde esta semana arrancó en el Proyecto Gol como preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Las novedades en la práctica matutina de este jueves fueron los volantes Celso Borges y Yeltsin Tejeda y con ellos ya son siete los jugadores de la mayor que se pusieron a las órdenes de Óscar Ramírez.

“El día de hoy empezamos a ratificar los sistemas en la cancha, sumándole la corrección individual y la corrección grupal para ir amalgamando conforme se llega el Mundial”, mencionó el asistente técnico Alejandro Larrea.

Más trabajo acumulado tienen Johnny Acosta, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Patrick Pemberton y Wilmer Azofeifa -éste último en lista de espera-, quienes se integraron de forma progresiva esta semana.

Christian Bolaños, por su parte, se encuentra en la última fase de recuperación y realiza ejercicios por separado.

Según Larrea, la idea estos días es homogenizar las cargas de trabajo para que todos lleguen a punto al debut mundialista.

“La expectativa es máxima, es tratar de que la Selección se vea bien parada, bien representada, con identidad para sorprender de grata manera en Rusia”,

Sobre el espionaje y estudio de las selecciones de Serbia, Brasil y Suiza, rivales de La Sele en el Grupo E, Larrea agrega que todo marcha como lo planeado.

“No hay que maximizar ni minimizar a los rivales, ya que tienen muy buenos jugadores. Esperamos dar un paso firme y ratificar lo que se hizo en Brasil-2014”, concluyó.