Última Hora

Este domingo la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela se llevará a cabo con la tercera fecha de la temporada del Campeonato Nacional de Motocross.

Aunque inicialmente la competencia se realizaría en Grecia, motivos importantes obligaron a la Asociación Motoclub a efectuar el cambio.

Ahora los pilotos de las distintas categorías debatirán en territorio alajuelense por las primeras posiciones de los acumulados generales y donde destacan importantes duelos sobre todo en las categorías profesionales.

La MX1 presenta a un motivado Roberto Castro con fuertes intenciones de no bajarse de la primera posición de la tabla acumulada.

El piloto 191 viene de dos participaciones en el Motocross de Guatemala donde en ambas ocasiones ganó las dos categorías en las que participa y actualmente mantiene el liderato en Costa Rica con 97 unidades, seis más que su rival de turno el piloto italiano Daniele Bricca quien en este arranque de temporada ha demostrado un excelente nivel.

Estado del Campeonato MX1

1.    191 Roberto Castro 97 puntos

2.    101 Daniele Bricca 91 puntos

3.    94 Scott Vargas 72 puntos

“Regresamos a pista La Olla, un escenario muy conocido por pilotos y espectadores, es una pista muy rápida que varía muchísimo de los días de entrenamiento al fin de semana de competencia. Esperamos que el circuito esté en las mejores condiciones posibles. En mi caso tengo una disputa muy fuerte con Daniele Bricca y espero obtener la mayor cantidad de puntos posibles ofreciendo  también un buen espectáculo a la gente que nos acompañe” comentó Roberto Castro a Moto Club.

Fabricio Chacón y Justin Alvarado continuarán en su duelo particular por el liderato en la categoría MX2, desde la primera fecha Chacón, piloto 901, se ubicó primero y gracias a un constante desempeño buscará mantenerse ahí luego de dos heats en la pista La Olla.

Alvarado, sigue con su trabajo de ser constante y no cometer errores con el fin de poder alcanzar a su rival y espera aprovechar las condiciones del trazado para luchar por ese objetivo.

Estado del Campeonato MX2

1.    901 Fabricio Chacón 97 puntos

2.    113 Justin Alvarado 91 puntos

3.    10 Estéfano Bercovicks 80 puntos

La programación oficial de la competencia inicia el día domingo desde las 9:30 a. m., las entradas se pueden comprar al ingreso en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela con un costo de 5.000 colones.