Última Hora

El histórico portero de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, anunció este jueves que dejará el club italiano tras 17 temporadas en el mismo, tras un último partido el sábado contra el Hellas Verona, en el cierre de temporada de Serie A.

"El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (en la Serie A y en la Copa de Italia) era importante", declaró Buffon, de 40 años, en una rueda de prensa.

El portero italiano señaló por otra parte que se daba todavía unos días para decidir sobre su futuro, que podría ser continuar en activo o retirarse.

"¿Qué voy a hacer? El sábado juego un partido. Y es lo único seguro", dijo.

"Hasta hace quince días, estaba seguro de retirarme. Pero he recibido propuestas estimulantes, tanto dentro del terreno como fuera, donde la más interesante me ha llegado del presidente Agnelli", dijo respecto al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli.

"La semana próxima, tras unos días de reflexión serena, tomaré una decisión definitiva", añadió Buffon.

Según la prensa deportiva italiana, Buffon habría sido contactado por clubes de alto nivel del panorama futbolístico europeo, como el Liverpool, el Real Madrid o el París Saint Germain.

Adiós a la Azurra.

Además, el guardameta descartó regresar a la selección italiana con la que fue campeón del mundo en el Mundial de Italia 2006. 

"No estaré. La Nazionale es otra parte de mi recorrido, pero no necesito otras manifestaciones de estima o afectividad", declaró Buffon.

Buffon ha jugado 176 partidos con la selección italiana. Su último encuentro con los Azzurri habrá sido por tanto un amistoso en marzo contra Inglaterra, perdido por 2-0.

Su presencia en el grupo italiano en esa ocasión había suscitado algunas polémicas, ya que varios observadores estimaban que tenía que dejar su lugar a otros guardametas en el marco de la reconstrucción en curso, tras la eliminación en la repesca de acceso al Mundial.

"Si Buffon se había convertido en un problema hace tres meses, no quiero ni pensar ahora, tres meses más tarde. La Nazionale tiene ya a grandes y jóvenes guardametas que deben vivir sus experiencias", declaró el jueves Buffon.