Última Hora

Sin tiempo que perder y contento con su nuevo llamado a la Selección Nacional, el defensor Óscar Duarte afirmó sentirse listo para defender los colores patrios de cara a Rusia 2018.

Duarte afirma que está listo y llega en un buen nivel, pese a recuperarse de una lesión que lo tuvo al margen de los partidos de su equipo el Espanyol durante las últimas tres semanas.

“Después de los últimos partidos que tuvimos llegué un poco tocado del tobillo. Jugué un partido allá y paré por una inflamación, estuve tres semanas entrenando por aparte pero ya estoy listo para entrenar como todos”, mencionó el defensor.

El legionario afirma que ahora hay jugadores con más experiencia por lo que es una Selección mucho más madura que la de Brasil 2014 por lo que será una ventaja para el cuerpo técnico.

Además, indicó que el hecho de que todos los jugadores sean ya conocidos para el cuerpo técnico es una ventaja importante.   

“Yo creo que para Óscar ya es bastante importante por supuesto, pues durante la eliminatoria no había podido tener tantos jugadores durante tanto tiempo para trabajar y eso nos va a ayudar mucho”, concluyó.

Duarte fue de los primeros cuatro jugadores con los que dio inicio La Sele los entrenamientos de cara a Rusia 2018 junto a Patrick Pemberton, Bryan Oviedo y Johnny Acosta.