Última Hora

El arquero Manuel Neuer, que no juega desde septiembre por una fractura en el pie, forma parte de la lista premundialista de Joachim Löw para el Mundial de Rusia-2018, donde la Mannschaft luchará por revalidar el título, anunció este martes el seleccionador germano.

Junto a Neuer aparecen otros tres arqueros en esta lista de 27 jugadores: Marc-Andre ter Stegen (Barcelona), Bernd Leno (Leverkusen) y Kevin Trapp (París SG). 

Esto implica que uno de los cuatro quedará fuera de la cita mundialista cuando Löw haga pública la lista definitiva de 23 jugadores para Rusia, antes del 4 de junio.

El arquero campeón del mundo en 2014 y capitán de la Mannschaft apenas ha jugado en el último año, después de sufrir una fractura en el pie en una eliminatoria de Champions contra el Real Madrid la pasada temporada, de la que se volvió a resentir en septiembre.

La otra gran sorpresa de la lista de Löw es la convocatoria del delantero del Friburgo Nils Petersen, segundo máximo goleador de la última Bundesliga (con 15 goles, por los 29 de Robert Lewandowski), pero que nunca ha sido internacional, pese a tener ya 29 años.

El que no entra es el héroe del título en Brasil hace cuatro años Mario Götze, autor del tanto en la prórroga de la final contra Argentina, que desde entonces ha vivido temporadas complicadas por las lesiones y problemas de salud.