Última Hora

Tras el ataque cibernético que enfrentó el país el fin de semana anterior, lo expertos aseguran que es solo el principio de una serie de ataques en escalada que podrían darse en poco tiempo.

Un grupo de hackers de Pakistán burló la seguridad del gobierno y atacaron los dominios nacionales con extensión .go.cr afectando sitios de varias municipalidades.

El grupo de hackers se hace llamar Pak Monster Cyber Thunders y atacaron en simultáneo varios sitios web a nivel mundial.

Entre los sitios atacados se encuentran varias municipalidades como la de Matina, Corredores, municipalidad de San Isidro, Además de Casa Presidencial, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y hasta el Ministerio de Seguridad.

Los expertos señalan la necesidad de conformar grupos de seguridad a nivel país para evitar que estos ataques afecten los servicios esenciales como la electricidad, el suministro de agua e internet.

El pasado 26 de marzo la Universidad de Costa Rica (UCR) también fue víctima de un ataque que afectó los servicios de la radio.