Última Hora

Internacional

New York Times elige a Costa Rica en su lista de 52 destinos para visitar en este 2018

Desafortunadamente, la elección tica no es para todos los bolsillos

Teletica.com Redacción Hace 5/14/2018 3:47:53 PM

El New York Times presentó recientemente una detallada lista de los mejores 52 destinos para visitar en este 2018.

El listado no corresponde necesariamente a países en general sino principalmente a lugares específicos que destacan por sus condiciones únicas, ya sea culturales, naturales e incluso sociales.

También es importante aclarar que no responde a un público específico, pues en la lista aparecen desde algunos destinos para todo público hasta otros restringidos a las clases más acomodadas, como es el caso de Costa Rica.

El NYT ranqueó a nuestro país en la posición 20 del escalafón, pero lo hizo por uno de sus atractivos más exclusivos: la Península de Papagayo.

Colmada de Hoteles 5 estrellas y lujosos resorts que pueden llegar a cobrar hasta $34.500 por noche en temporada alta, unos ₡20 millones, este lado del país está fuera del radar del turista promedio y un poco más allá.

“Si este biodiverso país centroamericano se ha mercadeado como el lugar de juegos para los norteamericanos ricos (40% de sus turistas vienen de Estados Unidos), entonces la Península de Papagayo, en la provincia de Guanacaste, es adonde los ultraricos van para evitar tener que interactuar con los ricos comunes”, explica Jada Yuan, la reportera a la que se le encargó la misión de visitar los 52 lugares de la lista de este año.

En su artículo, Yuan explica que luego de mucho trabajo logró encontrar un pequeño alojamiento a $735 la noche (unos ₡420.000) y más tarde otro en $245 (140.000) en el sitio Airbnb.

La mejor oferta en un lugar colmado de marinas, yates y lujo.

Aun así, la inagotable belleza natural en cada rincón y el sentido de aventura en un país que destaca por su escasa rotulación vial se mezclan con la calidez de su gente para meterse, según Yuan, de manera más que justa en la lista.

La clasificación, que reúne a un amplio número de ciudades estadounidenses, está encabezada precisamente por la multicultural Nueva Orleans en Luisiana, seguida de cerca por Colombia (en general) y la ciudad montañosa de Basilicata, en Italia.

El Caribe, Suiza, la ruta de los parques en Chile, la provincia de Gangwon en Corea del Sur, la ciudad de Cincinnati en Ohio, Bután y Glasgow (Escocia) completan el top 10.

Puede observar la lista completa aquí.