Última Hora

Saprissa y Alajuelense empataron a un gol en un clásico tenso y bien jugado por cada oncena, pero cuyo marcador favorece a los morados, que van a jugar la final del torneo.

Saprissa necesitaba o empatar o ganar y tomó la ventaja de manera tempranera, pero los erizos nunca se rindieron y fueron un equipo peligroso durante los 90 minutos.

Al descanso los equipos se fueron empatados a un gol.

El inicio del encuentro tuvo a un Saprissa acucioso, que logró encerrar en su área a la oncena liguista, que no encontraba maneras ara romper el cercos.

Tras varios tiros de esquina en contra los rojinegros lograron respirar sin la presión de sentirse con el marco a sus espaldas y encontraron espacios para moverse con libertad y tras un aviso de Colindres al minuto 6 fue Róger Rójas el primero en decir presente en el ataque manudo.

Aun con la necesidad de ganar para ir la final Alajuelense tenía problemas para sostener el balón en la medular y buscar a Arroyo, a Roro y a Jonathan McDonald, que recibían una y otra vez cercados por sus celadores.

Saprissa por su parte hacía un buen negocio por las bandas. Por la derecha el hondureño Bengtson por la derecha y David Colindres por la izquierda.

Una falta cerca del área, por el andarivel de ataque izquierdo de los locales, fue cobrada por Mariano Torres y David Ramírez de cabeza ponía el 1-0 en el marcador al minuto 25.

Los manudos encontraron respuesta en el 35’ tras una jugada en la que McDonald se juntó con Róger Rojas y que cerró en el segundo palo el panameño Arroyo para el empate.

Los primeros 15 minutos de la complementaria los jugó Saprissa dominando el balón, sin crear peligro, pero sin sufrir en defensa.

El ritmo del encuentro empezó a decaer y las opciones de gol no aparecían hasta que al 66’ Roro tuvo en sus pies el 1-2, pero falló.

La entrada de Allen Guevara marcó un cambio en la dinámica de juego. La Liga con balón y Saprissa en su media cancha.

Pero los manudos no lograron capitalizar este dominio y Saprissa pudo sacar el marcador que les convenía para ser finalistas.

Repase las acciones a continuación: