Última Hora

Baseball

Machado y Contreras siguen imparables con el madero en Grandes Ligas

De esta forma, Machado se convirtió en el jugador más joven de la historia de los Orioles en firmar 150 jonrones

Hace 5/12/2018 11:27:33 AM

Los Angeles, Estados Unidos | El dominicano Manny Machado, con dos cuadrangulares, volvió a maravillar con el madero en la mano este viernes en las Grandes Ligas, apenas un día después de conectar un jonrón de dos rayas ante los Reales.

Machado, de 25 años, vive uno de los momentos más dulces de su carrera, y resultó decisivo en la tercera victoria consecutiva de los Orioles de Baltimore, en esta ocasión por 9x4 ante los Rays de Tampa.

El quisqueyano dejó su impronta desde el primer inning, con un vuelacerca de dos carreras, antes de pisar nuevamente las bases en la séptima entrada con un 'grand slam'.

De esta forma, Machado se convirtió en el jugador más joven de la historia de los Orioles en firmar 150 jonrones, consolidándose además como líder de su equipo en vuelabardas, con 12, y carreras impulsadas con 35. Además, está bateando para .354 esta campaña.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos terminó de 5-1 y sumó un "hit" por decimoséptimo partido consecutivo en lo que es la mejor racha de las Grandes Ligas y la segunda más larga de su carrera, luego de sellar 19 entre el 24 de abril y el 19 de mayo de 2015, cuando jugaba para los Nacionales.

En Miami, los Marlins se impusieron 6x3 a los Bravos de Atlanta con el segundo cuadrangular de la campaña para el dominicano Starlin Castro y tres "hits" del venezolano Miguel Rojas.

En Chicago, el también venezolano Willson Contreras hizo estragos en el triunfo 11x2 de los Cachorros ante los Medias Blancas. El receptor vinotinto conectó dos imbatibles, dos dobles y produjo la friolera de siete carreras.

En sus últimos 10 turnos al bate, el originario de Puerto Cabello presenta tres dobletes, dos triples y dos cuadrangulares.

"Estoy teniendo grandes momentos con el bate, viendo la bola y firmando buenos bateos. Me considero un bateador de ritmo. Es simplemente cuestión de encontrar ese 'timing'", explicó tras el partido.

"Estoy realmente contento de formar parte de este equipo y feliz por todo lo que me está pasando. Estoy encantado de tener a mi familia en Chicago", añadió.

"Es bueno. Cuando un jugador es bueno, si no está lesionado, va a aparecer (...) Me encanta cuando golpea la bola por el lado izquierdo y, cuando la manda fuera, es aún mejor", consideró su entrenador, Joe Maddon.

En otros resultados de la noche, los Mets ganaron 3x1 a los Filis, los Piratas 11x2 a los Gigantes, los Atléticos 10x5 a los Yankees, los Azulejos 5x3 a los Medias Rojas en 12 innings, los Reales 10x9 a los Indios y los Rangers 1x0 a los Astros.

El choque entre Marineros y Tigres tuvo que posponerse debido a la lluvia.