Última Hora

El diputado de Unidad Social Cristiana, Heriberto Abarca, denuncia que un decreto reciente pone en riesgo la realización de topes, turnos y carreras en las vías públicas.

Se trata de un documento firmado por el expresidente Luis Guillermo Solís, que pretende regular el uso de vías públicas para actividades como las carreras de atletismo pero que afectaría también los turnos, topes y hasta procesiones.

El diputado señaló que el texto no se consultó y se firmó si contemplar los daños y afectaciones que le podría causar a las comunidades.

El pasado 16 de marzo el Ministerio de Obras Pública y Transporte publicó que "la ruta 32, la General Cañas, la ruta Heredia-San José, tanto la Interamericana Sur como la Norte y hasta un total de 170 carreteras nacionales no podrán ser utilizadas para ningún tipo de evento deportivo, cívico o lúdico".

El diputado aseguró que ya se reunió con el presidente Carlos Alvarado para solicitarle que revise y derogue el decreto mientras se realiza la revisión del mismo.