Última Hora

Uno de los heridos graves por el choque de dos autobuses frente a Migración y Extranjería en La Uruca en la autopista General Cañas falleció esta tarde.

Según confirmaron fuentes cercanas a la familia se trata de Bryan Alvarado Espinoza de 29 años.

Por su parte el Ministerio Público confirmó que el caso ya está siendo investigado.

Desde este jueves, la Fiscalía recopila información en este caso que se liga con el delito de lesiones y homicidio culposo.

Actualmente buscan todas las pruebas necesarias para determinar posibles responsabilidades y establecer a quien o quienes se les podrían imputar cargos.

Y es que versiones de testigos afirmaron que al parecer uno de los autobuses que iba en sentido San José-Alajuela viajaba en el carril central de la vía, y decide adelantar a un tráiler, por lo que se moviliza al carril que es exclusivo para autobuses y es donde colisiona al otro bus que estaba estacionado.

Esa es una de las versiones que tienen las autoridades, según el parte que reportó la policía de Tránsito.

Sin embargo, una de las pruebas vitales podría ser un video publicado por Noticias Columbia, el cual capta el momento cuando se da el choque

Ahí se ve con claridad que el autobús que viaja en el carril izquierdo de esa vía, realiza un adelantamiento y se posiciona detrás de un tráiler. Intenta cruzar de carril, pero luego cambia de decisión.

Una vez más intenta realizar la maniobra y es cuando colisiona al bus estacionado.

A raíz de este percance 24 personas fueron atendidas en tres centros médicos capitalinos.

Uno de ellos sigue internado en el Hospital México. Se trata de este joven identificado como José Francisco Vega Alvarado de 20 años. A él lo reportan estable.

La investigación por este caso también es analizada por las autoridades de Tránsito, ya que uno de los buses involucrados en el accidente no aparece inscrito ante el Consejo de Transporte Público.

Además de la Fiscalía los hechos son investigados de manera conjunta con el Organismo de Investigación Judicial.

El expediente en el cual se indagan los hechos es el 18-013134-042-PE, por el delito de lesiones y homicidio culposo.

Actualmente, el caso está en la etapa de recopilación de pruebas para determinar posibles responsabilidades y establecer a quien o quienes se podrían imputar cargos.